Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves que 199 de sus trabajadores y derechohabientes dieron positivo de coronavirus.
De esas personas -precisó la empresa estatal a través de un comunicado-, 53 fueron dados de alta , 75 continúan en aislamiento domiciliario , 33 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado , 19 están en terapia intensiva y 19 han muerto.
Detalló que, de las personas fallecidas, 12 eran jubiladas; cuatro, familiares, y tres, trabajadores.
Añadió que en su plantilla se han registrado mil 595 casos sospechosos, se han realizado 536 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 337 casos
Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
Entre las medidas preventivas que aplica se encuentran el uso de cámaras termográficas para administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas, así como el control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos.
Además, realiza saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades , y opera equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 23 de abril de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/tt8UfKi6n3 pic.twitter.com/E41YqhvtS0
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 24, 2020