COLIMA.- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional determinó que tanto sus legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores cesarán todo tipo de diálogo con el gobierno federal hasta que no atienda el caso de la elección a gobernador de Colima, donde consideran que hubo fraude electoral.
Sobre el particular, el excandidato Jorge Luis Preciado Rodríguez reveló que el Comité Ejecutivo Nacional se declara en "casus bellis" por supuesto fraude electoral en Colima, y anunció que a partir de esta semana inicia una campaña de protesta en los diferentes municipios de la entidad.
"La impugnación sigue, no está agotado el tema, ni acabado; la estrategia del PRI es hacer creer a la gente que ya claudicamos, tenemos en marcha la impugnación porque tenemos causales de mucho peso para esto", manifestó.
Advirtió que el CEN del PAN pidió que se tomen cartas en el asunto contra quienes supuestamente hicieron el fraude electoral, pero también se debe respetar la voluntad ciudadana, por lo que adelantó su rompimiento con el gobierno en todos los frentes.
Dejó en claro que también se termina la interlocución con el gobierno federal para diferentes temas.
"No podemos llegar a ningún acuerdo con el gobierno en ninguna de las Cámaras sino se respeta el resultado que le dio el triunfo al PAN en Colima", sostuvo.