Nacional

Nombramiento de Ackerman es 'ilegal', 'inmoral' y pone en riesgo la democracia: PAN en el Senado

El panista Damián Zepeda dijo que no es correcto poner a una persona claramente partidista en un cargo que es el juez para seleccionar las propuestas al INE.

La designación de John Ackerman como representante de la Comisión nacional de los Derechos Humanos, que dirige Rosario Piedra Ibarra, ante la Cámara de Diputados para 'palomear' a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es no sólo "ilegal", sino "inmoral", porque pone en riesgo la democracia, criticaron senadores de Acción Nacional.

De acuerdo con el legislador del blanquiazul, Damián Zepeda, no es correcto poner a una persona claramente partidista en un cargo que es el juez para seleccionar las propuestas al INE.

"Pone en riesgo la democracia en nuestro país con este golpe bajo que se le da al árbitro, al INE. El nombramiento que hizo la titular fraudulenta de la CNDH es pues no sólo ilegal, porque no cumple con los requisitos, sino inmoral", dijo en rueda de prensa.

Para la senadora Kenia López Rabadán, Piedra Ibarra demuestra que la CNDH no es independiente ni autónoma, porque nombró a Ackerman, quien tiene una posición a favor de Morena y a favor del presidente López Obrador, lo cual violenta la ley porque va contra la convocatoria que ha emitido la Cámara de Diputados.

"El señor Ackerman es, sin duda, miembro de una de las familias más poderosas de la 4T, es esposo de una secretaria de Estado de este gobierno (Irma Eréndira Sandoval), de Morena; es cuñado de un súper delegado de este gobierno de Morena, ¿cómo es posible, señora Piedra, cómo es posible que se ha dejado usted manipular?,", señaló la legisladora.

También lee: