Nestora Salgado, excomandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero, tramitó ayer su credencial que la acredita como senadora de Morena, con lo cual obtiene el fuero para librar cualquier acusación por secuestro agravado.
La nueva legisladora, en 2013, pasó dos años siete meses encarcelada acusada de robo, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. Sin embargo, fue absuelta y liberada en marzo de 2016.
Salgado, quien en algún momento de su vida emigró a Estados Unidos, tiene la doble nacionalidad, hecho que nunca se puso a revisión, pese a que ello le habría impedido ser senadora y ocupar un escaño.
Ayer la excomandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero acudió a la sede de la Cámara alta para tramitar su credencial.
La senadora electa, en rueda de prensa, fue cuestionada sobre la afirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que las víctimas de la violencia en nuestro país deben perdonar, pero no olvidar.
"Sin justicia no puede haber perdón, no puede haber paz. Entonces seguir incansablemente exigiendo esta justicia que no ha llegado. Eso que solamente ha quedado en palabras bonitas", soltó Salgado.
Acusó que se ha usado a los medios para degradar su nombre y afirmó que llega al Senado con "la cara muy alta", con "mucha dignidad" y, sobre todo, con la legitimidad que la ciudadanía le dio en las mesas de votación el pasado 1 de julio.
Por una playera
En el segundo día de credencialización en la Cámara alta, también acudió para registrarse el senador electo de MC por Nuevo León, Samuel García, quien podría perder el escaño por el uso de una playera del equipo de futbol Tigres.
En la víspera, el TEPJF determinó que incurrió en la utilización ilegal de marcas de empresas en una playera, lo que le creó beneficios económicos para su campaña.