Nacional

La Cancillería estará siempre con los mexicanos, dice Marcelo Ebrard a Jorge Ramos

El periodista mexicano agradeció, más temprano, al Secretario de Relaciones Exteriores, por el apoyo que recibió de las autoridades consulares mexicanas luego que él y sus colaboradores fueron retenidos en Venezuela, tras una entrevista a Nicolás Maduro.

La Cancillería siempre estará con los mexicanos, dijo este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al periodista Jorge Ramos, a través de Twitter.

"Siempre. La cancillería debe y estará con los mexicanos donde quiera se encuentren", indicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Previamente, Ramos le agradeció a Ebrard sobre el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas luego que él y sus colaboradores fueron retenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela, tras una entrevista con Nicolás Maduro.

"Gracias @m_ebrard tu apoyo y por la llamada que me hiciste en Caracas poco después de ser liberado", señaló Ramos más temprano en su cuenta de Twitter.

En diferentes entrevistas con medios de comunicación, Ramos Ávalos ha relatado que el presidente Maduro se molestó por las preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales que le realizó durante la entrevista, así como por un video que le mostró, en el cual se ve a un grupo de menores de edad recogiendo alimentos de un camión de basura.

De acuerdo con Ramos Ávalos, después de que el mandatario venezolano abandonara la entrevista, él y sus compañeros fueron retenidos en un cuarto, donde les confiscaron sus equipos de grabación, tarjetas de video, así como sus teléfonos.

Las autoridades venezolanas deportaron este martes a un grupo de periodistas encabezados por Jorge Ramos de Univision.

Ramos y miembros del equipo periodístico de Univisión abandonaron el hotel donde estaban alojados para dirigirse al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), indicó el director de la organización no gubernamental Espacio Público, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y los derechos de los periodistas.

El grupo periodístico, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, salió acompañado de diplomáticos de Estados Unidos y México.

También lee: