María Elena Cardona Ramos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, calificó de legal la detención de Diana Karen Pérez y Samanta Pérez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de Cártel de Tláhuac abatido por elementos de la Marina el 20 de julio de 2017.
La juez decretó este miércoles también la prisión preventiva oficiosa contra ambas mujeres, quienes permanecerán detenidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla hasta que se defina su situación jurídica.
Durante una audiencia también se calificó de legal la detención de Mauricio Juárez Colosio, integrante de dicha organización, a quien también se le ordenó la prisión preventiva oficiosa.
Será el viernes próximo cuando, en audiencia inicial, se determine si se vincula o no a proceso a dichas personas por delitos contra la salud (posesión de drogas con fines de comercio), y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El agente del Ministerio Público dijo que al momento de ser detenidas dichas personas tenían consigo un arma calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo, 14 teléfonos celulares, dos autos, una báscula y una computadora.
Diana Karen Pérez, conocida también como La Princesa de Tláhuac o La Negra, fue detenida el lunes pasado en una cateo realizado en la colonia del Mar y su hermana Samanta, La Sam, en la colonia Miguel Hidalgo.
Ambas son medias hermanas de Luis Felipe Pérez, El Felipillo, detenido el 4 de marzo pasado en el centro comercial Pabellón Cuemanco. Se les considera parte de la estructura de mando del Cártel de Tláhuac.