Nacional

Incautan reptil venenoso en Central de Autobuses de Jalisco

La Policía Federal localizó y decomisó, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, un lagarto de chaquira, reptil venenoso de la familia del monstruo de Gila.

La Policía Federal localizó y decomisó, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, un lagarto de chaquira, reptil venenoso de la familia del monstruo de Gila que iba a ser enviado en un costal y dentro de una caja de cartón a la capital.

La dependencia federal informó, a través de su cuenta de Facebook, que el hallazgo se realizó gracias a una revisión realizada con el apoyo de un binomio de la División de Fuerzas Federales.

El reptil estaba en la zona de carga de una empresa de paquetería envuelto en un paquete, el cual sería trasladado de manera ilegal a la Ciudad de México.

El reptil, del cual se observa un video, está considerado dentro de las especies con amenaza, y su venta está prohibida de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010 vigente a la fecha.

Por ello el animal fue entregado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. La Policía Federal exhorta a los ciudadanos a no participar en la venta ilegal de fauna, "cuidemos todos nuestros recursos naturales".

Rescate de un "lagarto de chaquira" en Jalisco.

En la Central de Autobuses de Tlaquepaque en Jalisco, un binomio de la División de Fuerzas Federales, descubrió un “lagarto de chaquira”, reptil venenoso de la familia del “monstruo de Gila”, que iba a ser enviado en un costal y dentro de una caja de cartón. En la zona de carga de una empresa de paquetería, el manejador detectó que un oficial canino realizó un marcaje sobre un paquete y al revisarlo encontraron al lagarto que sería trasladado en forma irregular a la Ciudad de México. El reptil, considerado dentro de las especies con amenaza y cuya venta está prohibida de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010, fue entregado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. ¡No participes de la venta ilegal de fauna, cuidemos todos nuestros recursos naturales! Reporta 088.

Posted by Policía Federal de México on Tuesday, April 2, 2019

También lee: