CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que las autoridades ya tienen identificado al grupo delincuencial, responsable del asesinato de nueve hombres cuyos cadáveres fueron localizados en la caja de una camioneta sobre el libramiento a Tixtla el sábado pasado.
El mandatario estatal lamentó que ante algunas líneas de investigación, los familiares de las víctimas se sintieran agraviadas porque consideran que se les revictimiza, al sugerir que formaban parte de una organización delictiva.
Insistió en que se trata de líneas de investigación y que deben agotarse todas las posibilidades para dar con los responsables de esos hechos.
Sobre el saqueo a dos almacenes de productos básicos en Arcelia, dijo que la acción está relacionado el crimen organizado, de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con cuyos titulares se reunió antes de la ceremonia de honores a la bandera de este lunes.
"Hay una serie de datos, obviamente que están integrados a la investigación. El Gobierno del estado hará lo que le corresponda para continuar por la vía de esta dependencia (la FGE), que no depende de nosotros pero con la que hay una comunicación permanente", señaló.