XALAPA.- El gobierno que a partir de hoy encabezará Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz será clave para las elecciones presidenciales en el 2018 reconocieron integrantes del Partido Acción Nacional previo a la ceremonia de toma de protesta en el Congreso Local.
A raíz de su alto numero de electores, la forma en que Yunes Linares responda a los retos de la gubernatura veracruzana repercutirá en el resto del país, indicó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
En ese sentido se dijo confiado de que el gobernador panista dará buenos resultados en su nuevo cargo y que la administración estatal será correcta.
Asimismo insistió en que la Federación debe continuar investigando a Javier Duarte de Ochoa y garantizar que el exgobernador termine en la cárcel y regrese los recursos financieros que desvió.
"El trabajo de Miguel Ángel Yunes al frente del gobierno de Veracruz será clave de cara a las elecciones presidenciales de 2018, (…) Nosotros reiteramos nuestra exigencia a gobierno federal a encontrar a Javier Duarte, a encarcelarlo, y sobre todo que él y sus cómplices devuelvan el dinero robado", declaró el líder blaquiazul.
MARGARITA ASEGURA QUE SERÁ LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA
La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Margarita Zavala indicó que si bien hay que enfocarse en la problemática que enfrenta Veracruz, el estado es sumamente importante a nivel nacional en materia política.
Descartó ser la "candidata de Televisa", sin embargo aseveró que será ella quien en las elecciones presidenciales sea la abanderada del PAN, en vez de Anaya o Moreno Valle, quienes también se conoce sus aspiraciones.
"Estar en un día como hoy, en un Estado que ha sido dolido, golpeado y quebrado por el gobierno que hoy deja (…) Veracruz necesita de un apoyo solidario del país, hay que Veracruz hay que sacarlo entre todos", comentó.
El gobernado de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseveró que actualmente no existe un "piso parejo" para la competencia por la candidatura presidencial.
Dijo que Veracruz atraviesa una fuerte crisis y que con Yunes Linares deberá dar solución a los reclamos de seguridad y salud que tiene la población.
"Evidentemente se recibe un Estado en condiciones críticas pero se confía en avance y resolver la problemática en materia financiera, de salud, seguridad", expresó.