El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Órgano Regulador de Transporte (ORT), destinará 379 millones de pesos para la revitalización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes durante 2019.
Pável Sosa, coordinador general del órgano, refirió este jueves que una de las prioridades en materia de movilidad es el rescate de los centros de transferencia, entre los que destacó el de Indios Verdes porque se sitúa en un polígono que tiende a inundarse.
Durante un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Sosa explicó que en Indios Verdes además de la Línea 3 del Metro y la 1 del Metrobús será la terminal de la Línea 1 del recién anunciado Cablebús, que conectará con Cuautepec y el Cerro del Chiquihuite.
"Este Cetram es uno de los más complicados, diariamente circulan 1.2 millones de personas por aquí", detalló.
El coordinador refirió que en unas semanas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad, dará a conocer el plan de rescate de los Cetram, en el que se incluirán las acciones específicas que se llevarán a cabo en Indios Verdes.