CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de tres elementos del Ejército en Jalisco, durante las acciones que se mantienen para restablecer el orden en la entidad tras los bloqueos en Guadalajara y carreteras.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de los tres militares luego de que elementos del Ejército fueron agredidos cuando realizaban reconocimientos aéreos y localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo - Villa Purificación, Jalisco.
Los hombres intentaron derribar un helicóptero Cougar-Matrícula 1009, que ante los impactos tuvo que aterrizar de emergencia.
En el helicóptero iban 18 elementos, cinco de tripulación, 11 pasajeros, -militares- y dos agentes de la Policía Federal.
Tres militares fallecieron y hay 10 militares y los dos agentes de la Policía Federal heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Militar de Guadalajara.
La Sedena reporta también que hay tres militares desaparecidos.
Por su parte, el gobierno de Jalisco informó sobre la muerte de un elemento de la policía en Autlán.
La Fiscalía de Guerrero informó que autoridades de los tres niveles de gobierno han restablecido la circulación en todos los puntos con vehículos incendiados.