CIUDAD DE MÉXICO.- La Facultad de Filosofía y Letras es uno de los cuatro planteles que permanece en paro por los hechos violentos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre pasado, y será este lunes decidirá si mantenerlo o extenderlo.
Esta facultad y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia fueron los únicos planteles que votaron en la segunda asamblea interuniversitaria por mantener la renuncia del rector Enrique Graue en el pliego petitorio.
Este lunes, la facultad tendrá una asamblea interna para evaluar lo analizado el sábado en la asamblea interuniversitaria en la que se decidió quitar la propuesta de la renuncia al rector y analizar la derogación del Tribunal Universitario.
Además de Filosofía, la Escuela Nacional de Trabajo Social, el CCH Naucalpan y la Escuela Nacional Preparatoria 2, realizarán una asamblea y posteriormente entregarán instalaciones tras el cierre del fin de semana.
La UNAM informó que 34 escuelas y facultades tendrán actividades normales desde este lunes y ase mantendrán los servicios de los institutos, centros y unidades de investigación, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.
El 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica fueran agredidos por 'grupos porriles' en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.
Desde entonces las distintas escuelas de nivel superior y medio superior realizaron diversas asambleas estudiantiles y paro de actividades.