Un grupo de extrabajadores del extinto Luz y Fuerza del Centro (LyFC) pidieron este jueves una audiencia con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el pago de jubilaciones que, aseguran, les ha sido negado desde la disolución del organismo.
"Le solicitamos tenga a bien concedernos la gracia de una audiencia para tener la oportunidad de externarle nuestro sentido reclamo y pedirle su valioso apoyo respecto del reconocimiento de nuestro derecho adquirido a nuestra jubilación que nos ha sido negado desde el año 2009", expresaron los extrabajadores.
Los solicitantes se identificaron como exservidores públicos de Luz y Fuerza del Centro y personal de confianza cláusula 18 y 19-2.
En octubre del 2009, Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de México, decretó la extinción y liquidación del organismo argumentando que los recursos para el mismo eran cada vez mayores sin que se reflejaran en una mejora en la calidad del servicio.
El viernes 20 de julio, extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidieron al tabasqueño transparentar la liquidación de LyFC.