MORELIA.- En 2018 se incautaron 248 mil 135 litros de hidrocarburo en Michoacán, lo cual representa un rescate de alrededor de cinco millones de pesos. Así lo informaron elementos de la Policía Michoacán.
Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron a El Financiero que el grupo delincuencial denominado 'Los Viagra' mantiene el control del robo de combustibles en el Estado, principalmente en los ductos que se encuentran entre Michoacán y Guanajuato.
El robo de gasolinas y diésel en Michoacán tiene cifras negras que pudiesen llegar a centenares de millones de pesos, según información recabada.
Como parte de la estrategia de combate al 'huachicoleo' en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) subrayó que cuenta "con operatividad permanente para la búsqueda y aseguramiento de combustible de ilegal procedencia".
Derivado de ello, dijo, fue como con autoridades de los tres niveles de gobierno lograron el decomiso de miles de litros tanto de gasolina como de diésel.
"El gobierno del Estado, a través de la SSP, continúa trabajando para combatir la ordeña de combustible en ductos, así como la compra y venta ilegal", concluyó la dependencia estatal.