El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, investigar la gestión de la directora del Hospital Pediátrico de Tacubaya, Leonarda Buenaventura Carreño López, por las múltiples denuncias por falta de insumos, poco personal, deficiencias en el servicio y, sobre todo, por dos fallecimientos de personas, a partir de la crisis sanitaria.
A través del diputado federal Luis Mendoza Acevedo, la bancada panista en San Lázaro denunció que usuarios de este hospital se han quejado por la evolución de enfermedades y las familias de los pacientes temen por represalias.
Exigió al contralor local, Juan José Serrano, abrir una auditoria a la gestión de Buenaventura Carreño, con objeto de poder desahogar las inquietudes de las personas que no han tenido satisfacción en los servicios de salud, incluidas las del personal de enfermería, medicina, y administrativo.
"Mantenemos nuestra postura de dotar al personal médico con todo el equipo necesario para atender la pandemia. La Ciudad de México es de las entidades con más contagios, por lo que la falta de insumos para todo el personal que trabaja en hospitales puede ser un peligro", subrayó.
Luis Mendoza añadió que el COVID-19 ha complicado la atención de salud en la capital, al grado de tener convenios con los hospitales privados, situación que a nivel local no se ha podido aterrizar.
"Por el contrario, la Secretaría de Salud capitalina subestimó hace meses no sólo al coronavirus, sino al sarampión. Hoy vemos contagios masivos y pacientes sin atención médica", dijo.
Exhortó también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a "invertir más en salud y no hacer de una crisis una estrategia de reposicionamiento político para su persona. Ya bastante tenemos con el presidente López Obrador; necesitamos a una Jefa de Gobierno federalista y no sumisa", afirmó.