El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, criticó este miércoles el hashtag sobre Gibrán Ramírez Reyes, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
"De muy mal gusto, nocivo y nula inteligencia hashtag sobre físico de @gibranrr . Es esencial insistir en la necesidad de respetar la dignidad de todas las personas. Discutir con altura y construir entre todos la gran nación que merecemos y anhelamos. No al odio y la discriminación", escribió el ministro a través de su perfil de Twitter.
De muy mal gusto, nocivo y nula inteligencia hashtag sobre físico de @gibranrr Es esencial insistir en la necesidad de respetar la dignidad de todas las personas. Discutir con altura y construir entre todos la gran nación que merecemos y anhelamos. No al odio y la discriminación
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 24, 2019
Ramírez Reyes expresó a través de la misma red social que los bots tiene dueños, "son políticos o participantes de la vida pública".
"Las granjas de bots tienen dueños, que son políticos o participantes de la vida pública. Para mí es un honor ser blanco de su ataque pagado, ardido e inútil. Van a seguir viéndome, ni modo (tengan ????). A mis amigos les pido que dejemos sin respuesta ese HT. Que hablen solos", escribió en su perfil.
Las granjas de bots tienen dueños, que son políticos o participantes de la vida pública. Para mí es un honor ser blanco de su ataque pagado, ardido e inútil. Van a seguir viéndome, ni modo (tengan 🎁). A mis amigos les pido que dejemos sin respuesta ese HT. Que hablen solos. pic.twitter.com/rMHRHEB3lw
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) July 24, 2019
La noche del martes, la senadora Citlalli Hernández Mora informó que ha recibido críticas por su físico a través de cuentas de Twitter "ligadas a la derecha".
"De repente, cuentas ligadas a la derecha intentan 'denostarme' por mi físico", indicó la morenista en la misma red social.
Hernández Mora cuestionó cuánto gasta la derecha en trolls y bots para tratar de desacreditar en las redes sociales a Morena durante una mesa de debate realizada por Radiocentro.
La legisldora preguntó a través de Twitter: "¿Creerán realmente que funciona? ¿que me detiene o amedrentan?".
"Pierden su tiempo y dinero; no hay ejercito de bots que modifique el rumbo que el pueblo tomó. Sé que no hay argumentos para criticar mi actuar político cuando se fijan en mi peso", concluyó.