El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes los planes para el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.
"Va a ser un desfile para recordar que la Revolución se hizo a caballo y en ferrocarril. Y va a ser de ferrocarriles y caballos. Todos los caballos que se tengan, trenes donde vayan los precursores de la Revolución, escenificar eso", comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.
El evento estará organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será abierto al público; se llevará a cabo el 20 de noviembre entre las 10 y 11 horas y hasta la 1 de la tarde, indicó López Obrador.
"Nunca se han visto tantos caballos como los que se van a ver en el desfile del 20 de noviembre", afirmó.
Explicó que se escenificará a los liberales de la Convención de San Luis Potosí, el Magonismo, la prensa independiente, y a revolucionarios.
"Francisco I. Madero a caballo, y los maderistas. Luego los carrancistas. Luego los zapatistas, los villistas, y luego el cardenismo. Hasta ahí nos vamos a quedar", dijo.
"Vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre, ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes", adelantó @lopezobrador_, "va a ser de ferrocarriles y de caballos". pic.twitter.com/FULVGExxvB
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 22, 2019