MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este jueves un ajuste en el gasto de 2 mil millones de pesos, y dijo que prepara la venta de helicópteros para fortalecer las fuentes de ingresos.
Indicó que se venderá un paquete de activos del Gobierno estatal de bienes muebles, inmuebles y vehículos.
Ante la crisis financiera que vive la entidad, el mandatario estatal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayude a Michoacán a solucionar los problemas de finanzas públicas que arrastra desde hace décadas.
"Michoacán siempre ha caminado a su lado, los michoacanos siempre han estado con usted señor presidente, queremos que escuche a Michoacán, con la seguridad de que no va a dejar solo a nuestro estado", comentó.
En Palacio de Gobierno, Aureoles Conejo se pronunció a favor de una distribución justa y equitativa de las participaciones federales, que se traduzca en mejora de la situación socioeconómica de los michoacanos.
Indicó que se requiere de una nueva distribución de los recursos financieros que posibilite un desarrollo de bienestar parejo entre los estados del país.
"En Michoacán estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos del compromiso y del acompañamiento del Gobierno de México para lograr el saneamiento definitivo de las finanzas públicas estatales", remarcó.
El mandatario puntualizó que "estamos seguros de que la buena disposición y la voluntad del presidente de la República, será factor determinante para superar problemas históricos, y colocar a Michoacán en la ruta de crecimiento y desarrollo que demanda y merece su gente".