ACAPULCO.- Un ataque armado contra el director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez en Guerrero, dejó este viernes un saldo de un herido y pánico entre la población.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas frente al palacio municipal, cuando un grupo de la delincuencia organizada que opera en ese municipio, disparó contra el vehículo donde viajaba el mando policíaco quien salió ileso.
Policías municipales que acompañaban al funcionario repelieron la agresión, y durante el intercambio de disparos resultó herido el regidor perredista Carlos Mendiola Alberto, quien recibió un disparo en una pierna por lo que fue trasladado a una clínica particular para recibir la atención médica.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos violentos en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero, y rechazó la versión de que fue el jefe policial había muerto.
Señaló que ante el intercambio de disparos hubo pánico entre la población que en ese momento se encontraba realizando sus actividades en el zócalo de la ciudad, mientras que diversos negocios cerraron sus puertas para evitar cualquier incidente.