ACAPULCO.- Por tercer día consecutivo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó este miércoles dos escuelas, la primaria 'Plan de Ayala', de la colonia Zapata, y la 'Juan N. Álvarez' en el kilómetro 30 Acapulco. Ambas instalaciones recibieron una inversión de 44 millones de pesos, a través del programa " Escuelas al 100".
Astudillo Flores, ante alumnos, padres de familias y docentes, dio a conocer, por otro lado, detalles del despliegue de 350 elementos de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía estatal y municipal, para resguardar 255 centros educativos para beneficiar 155 mil alumnos en Acapulco.
"Inauguramos gran cantidad de escuelas y vamos a seguir construyendo y entregando más en Guerrero", sostuvo el mandatario al confirmar el inicio de la construcción total de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Acapulco.
En esta gira de trabajo, Astudillo Flores fue acompañado el diputado local Zeferino Gómez Valdovinos y la diputada federal Avelina Lopez, con quienes confirmó que la coordinación entre el poder Ejecutivo y Legislativo es fundamental para tener más y mejores obras públicas.
Posteriormente, se trasladaron al poblado del kilómetro 30 donde el mandatario inauguró la reconstrucción de la Escuela Primaria 'Juan N. Álvarez', que contó con una inversión de casi 21 millones de pesos beneficiando a más de 200 alumnos de esta institución que fue afectada por el huracán 'Max'.
Ante el director egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Héctor Armando Chávez Barrios, resaltó el compromiso de los maestros de construir a ciudadanos responsables al eliminar el uso de utensilios desechables en esta institución.
Cabe resaltar que en todas las instituciones que han inaugurado, se han entregado uniformes y paquetes escolares a estudiantes de nivel básico, así como informes gratuitos.