Nacional

Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya

El líder del PAN rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito hacia la familia de su esposa y dijo que se trata de "una campaña orquestada porque les duele muchísimo lo que estamos haciendo para que haya un fiscal verdaderamente imparcial en México".

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, se defendió de las acusaciones en contra de él y su familia por enriquecimiento, luego de que este martes El Universal difundió que su patrimonio creció en los últimos 14 años, de 22 millones de pesos a 308 millones de pesos en propiedades.

"Es una acusación gravísima, absolutamente artera y absolutamente falsa", dijo en diversas entrevistas de radio y televisión.

Aseveró que "esto es un ataque del Gobierno, es una campaña orquestada porque les duele muchísimo lo que estamos haciendo para que haya un fiscal verdaderamente imparcial en México y se acaben los pactos de impunidad. Están absolutamente equivocados si creen que me van a intimidar".

Según lo publicado, sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribe Natalia Franco, así como sus cuñados José Ángel y Natalia, se hicieron de diversas propiedades.

Apuntó que con esta información, "lo que se busca es golpearme y desprestigiarme porque aquí no hay casualidades, hay causalidades" y esto deriva de que en la Comisión Permanente "votamos por unanimidad oponernos a que el actual procurador General de la República se convierta en fiscal general de la nación para los próximos nueve años".

Resaltó que prueba de que es falsa la información que se publicó es que "lo que ellos dicen es que en los últimos 14 años, que es el tiempo que yo llevo más activo en política, que justamente en ese tiempo creció todo el patrimonio de mi familia política y lo que ellos hacen es sumar todo el patrimonio no sólo de mi suegro, de mi suegra, de sus hijos, meten a los yernos. Mi suegro es de un familia muy grande, de nueve hermanos, y suman lo que tienen los nueve hermanos, no conformes con eso, también agregan lo que tienen los hijos de los nueve hermanos, estamos hablando de puros adultos de más de 50 años, mi suegro tiene más de 70 años".

Ahora resulta, dijo, que todo lo que tienen ellos lo hicieron gracias a que es presidente nacional del PAN.

"Sugerir que el patrimonio de toda la familia de mi esposa (Carolina Martínez Franco), se forjó al amparo de mi participación en el servicio público además de falso, es una completa y absoluta infamia. Mi suegro es un empresario exitoso, un hombre honesto y ahí está el testimonio de destacados empresarios hoteleros que conocen a mi suegro y hoy se sienten indignados y lamentan que interés políticos pretendan lastimar a una persona íntegra", señaló.

En un comunicado, Anaya Cortés enumeró las muestras de apoyo de líderes del sector hotelero, entre los que destaca el actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, así como líderes del sector empresarial de Querétaro como los presidentes de Coparmex, Darío Malpica; del Club de Industriales, Luis Alfonso García Alcocer; y la CMIC, Alejandra Vega Reyes, quienes salieron en defensa de la honradez de su suegro.

También lee: