OAXACA.- En plena contingencia tras el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre, policías municipales de Juchitán de Zaragoza iniciaron un paro de labores para exigir el pago de un bono por trabajar días festivos.
A las nueve de la mañana, unos 200 elementos se concentraron en su cuartel localizado en la colonia Gustavo Pineda y dijeron que la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, no les ha cumplido con depositarles dicho bono, a más tardar el día 5 de cada mes.
Los policías del primer turno decidieron permanecer en el sitio hasta que las autoridades municipales les dieran una respuesta; aseguraron que el bono en este momento les será de mucha utilidad para sus familias.
De acuerdo al secretario de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, la vigilancia no se verá afectadas pues policías estatales se quedaron a cargo de los rondines en el casco de la comunidad.
Los uniformados en paro realizaban labores de vigilancia en las colonias y barrios de Juchitán de Zaragoza, donde se habían reportado la presencia de individuos que fueron sorprendidos en la noche, pretendiendo introducirse a los domicilios para saquearlos.