El frente frío número 7 ocasionará temperaturas hasta de -5 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, se esperan heladas y lluvias, debido al paso de la onda tropical 37.
La Conagua también detalló cuál será la trayectoria del frente frío 7 en nuestro país. Para este martes 14 de octubre, se pronostica que ingrese por el noroeste y estará en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar.
Ocasionará fuertes rachas de viento, descenso de temperaturas, lluvias y chubascos en Baja California.
Para el miércoles 15 de octubre, la Conagua prevé que el fenómeno meteorológico se desplace sobre Baja California y Sonora, por lo que el descenso de temperaturas seguirá en las regiones.
El frente frío número 7 también provocará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora.
Finalmente, para el jueves 16 de octubre, el frente frío número 7 permanecerá como ‘estacionario’. A ello se suma el flujo de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el noroeste.
Estos fenómenos meteorológicos provocarán chubascos y viento de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua.

¿Qué efectos tendrá el frente frío número 7 en México?
Los estados que esperan heladas derivado del frente frío 7:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Baja California.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las bajas temperaturas se presentarán a lo largo de las mañanas, principalmente, por lo que te afectará si sales al trabajo o la escuela.
Conagua prevé que en total se espera la entrada de 48 frentes fríos durante el ciclo actual, una cifra apenas por debajo del promedio histórico de 50 registrados entre 1991 y 2020.
La temporada de frentes fríos comenzó en septiembre y se extenderá hasta mayo de 2026. En octubre se espera la llegada de 5 frentes fríos a nuestro país.