Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber solicitado un amparo contra cualquier orden de aprehensión, y explicó que la información dada a conocer en los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal forman parte de “una campaña de desprestigio”.
A través de un comunicado lanzado este miércoles 17 de septiembre, ‘Andy’ López Beltrán mencionó que ni él ni su hermano Gonzalo realizaron dicho trámite, y en todo caso “renuncian tajantemente” al amparo, además de que solicitaron al Consejo de la Judicatura una investigación, ya que “no solo se trata de un trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados.”
“Esta es una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”, continuó López Beltrán, quien además escribió que desconoce a los tramitantes de dicho amparo y sospecha que el procedimiento fue a manos de la oposición.
¿La oposición estuvo detrás del amparo contra orden de aprehensión de ‘Andy’ López Beltrán y su hermano?
En su comunicado, ‘Andy’ López Beltrán sugiere que la solicitud de un amparo para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra fue una acción “motivada y fomentada” por adversarios políticos con el objetivo de “vincularnos con un tema y actores con los cuales no tenemos relación”.
“Se trata, una vez más, de un montaje”, acusó López Beltrán.
En ese sentido, aclaró que el supuesto amparo otorgado a 16 personas forma parte de una campaña de desprestigio en la que lo intentan relacionar junto con su familia en una práctica delictiva de la cual no tienen nada que ver.
Finalmente, ’Andy’ López Beltrán expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su Gobierno, así como a las decisiones de la 4T en pro de la Seguridad del país. Además, recordó que desde niño aprendió a lidiar con esta clase de ataques, mismos que consideró como un recordatorio para seguir el camino de la 4T.
“No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, puntualizó López Beltrán.