Casi siete de cada 10 mexicanos, 69 por ciento, expresa una opinión favorable acerca del nuevo papa, León XIV, de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero realizada luego de que hubiera humo blanco en el Vaticano, señalando la elección del nuevo sumo pontífice.
Según el sondeo, 68 por ciento se enteró de la elección del nuevo papa, cifra que llegó hasta 82 por ciento entre la población católica del país.
Entre quienes practican otra religión, el nivel de enterados sobre el suceso fue de 54 por ciento y de 45 por ciento entre quienes no profesan ninguna religión.

Al evaluar el proceso de elección del nuevo papa, 70 por ciento de las personas entrevistadas manifestó una opinión favorable, mientras que nueve por ciento dio una opinión desfavorable.

Al preguntar qué opinan de que León XIV sea el primer papa nacido en Estados Unidos, 63 por ciento dijo que lo ve muy bien o bien, mientras que 11 por ciento dijo que lo ve mal o mal o muy mal.

Según el estudio, la tendencia que podría tener el nuevo papa divide opiniones: 26 por ciento cree que León XIV será un papa conservador y tradicionalista, mientras que 24 por ciento cree que será progresista y abierto a nuevas ideas. Otro 26 por ciento lo percibe más moderado y 24 por ciento restante no dio una opinión.
