Nacional

Lilly Téllez y Adán Augusto se enfrentan en el Congreso: ‘Nunca dejará de ser empleada de la televisora’

La senadora del PAN acusó a López de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y de estar asociado con cárteles del narcotráfico.

Alt default
Los senadores Lilly Téllez y Adán Augusto López protagonizaron un enfrentamiento durante la sesión de este miércoles. (Fotos: Cuartoscuro)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se volvió escenario de un nuevo enfrentamiento entre la senadora del PAN, Lilly Téllez, y el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quienes se enfrascaron en una fuerte discusión durante la sesión de este miércoles.

Por un lado, la legisladora acusó a López de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y de estar asociado a los cárteles del narcotráfico durante el tiempo en el que fue gobernador de Tabasco (2019-2021).

¿Con qué cárteles está usted asociado para haber dejado a Tabasco en ese nivel de violencia?”, lo cuestionó Téllez durante su intervención en tribuna, mientras se realizaba un homenaje al expresidente uruguayo José Mujica.

Así fue el ‘pleito’ entre Lilly Téllez y Adán Augusto en el Senado

Adán Augusto no se quedó callado y en su defensa respondió a los señalamientos de la senadora:


No me apellido Téllez. Yo no estoy asociado a ningún cártel, me apellido López”, dijo, para luego rechazar las acusaciones. “No pacté con nadie. Fui gobernador de Tabasco, y lo fui porque hasta ese momento fui el gobernador más votado en la historia del estado”, agregó.

Téllez, lejos de poner fin al enfrentamiento, arremetió contra el morenista y lo cuestionó en tono sarcástico: “¿Tiene visa todavía? ¿Por qué se le ve tan preocupado, tan desencajado por la entrega de los Chapitos?”, preguntó en alusión al caso de Marina del Pilar Ávila.

Alt default
Lilly Téllez lanzó una serie de acusaciones contra Adán Augusto López durante su intervención en la Comisión Permanente.

El tono de la discusión escaló cuando Adán Augusto reviró y le aseguró: “A mí sí me da vergüenza que a este Senado de la República quiera convertirlo en una telenovela más de su canal favorito, el canal de su jefe”.

El exsecretario de Gobernación fue más allá en sus declaraciones y acusó a Téllez de seguir ligada a la televisora donde trabajó como periodista antes de ser legisladora.


“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Aunque se disfrace de senadora, nunca dejará de ser empleada de la televisora… No tiene ni siquiera la autoridad moral”, afirmó López, quien se refirió a Téllez como “la gritona” y “la loca del pueblo”.

“Como dice la canción: ya supérame”, remató el coordinador de Morena en el Senado.

La tensión durante la sesión de la Comisión Permanente y las constantes interrupciones de la senadora obligaron al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, a decretar un receso de 10 minutos.

Lilly Téllez increpa a Fernández Noroña por su viaje a Francia

Quien tampoco se salvó de las acusaciones de la legisladora fue precisamente el senador Fernández Noroña, quien fue increpado por el dinero que gastó durante su viaje al Parlamento Europeo en Francia en marzo pasado.

Durante la sesión, Téllez le exigió rendir un informe ante el Senado por el costo del boleto de su vuelo a Estrasburgo, así como de los gastos del resto de su viaje, incluidos hospedaje y traslados.

“Le emplazo a que le explique al pueblo de México el dinero del viaje. Usted tiene que rendir cuentas por ese viaje. Usted tiene que devolver el dinero del viaje. No tiene por qué robarse el dinero. Rinda un informe. Tiene que rendir cuentas”, expresó la senadora.

Noroña, por su parte, respondió que se trató de un viaje oficial que hizo en su condición de presidente del Senado de la República al Consejo de Europa y que previamente ya había hecho pública la información sobre ese asunto.

“Aquí se presentó un video con mi intervención informando puntualmente y es pública la información. Deje de intrigar y deje de interrumpir el inicio de esta sesión de la Comisión Permanente”, le espetó Noroña.

También lee: