Nacional

‘Alito’ contesta a rumores de alianza con Morena: ‘No tengo nada que acordar con los “morenarcos”’

Alejandro Moreno rechazó alguna alianza con Morena, luego de despertar rumores por votar en contra de quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco.

'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que no hay ningún acuerdo con Morena, esto luego de que los legisladores priistas votaran en contra del fuero de Cuauhtémoc Blanco
'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que no hay ningún acuerdo con Morena, esto luego de que los legisladores priistas votaran en contra del fuero de Cuauhtémoc Blanco (Daniel Augusto)

El senador Alejandro Moreno rechazó que haya revivido el PRIMor, luego de que los diputados de su partido votaron en contra de quitar el fuero a Cuauhtémoc Blanco, y que ello sea una acción para asegurar inmunidad.

“No hay ningún PRIMor, no hay ningún acuerdo. Dicen: ‘Es que Alejandro ‘Alito’ hizo un acuerdo’. Verdaderamente, es hasta lamentable y poco, poco inteligente.

“Yo no tengo nada que acordar, yo no voy a acordar con un partido que son un narcos, con los morenarcos, ¿dónde creen?”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Priistas defienden la ley, no a Cuauhtémoc Blanco

Argumentó que, al contrario, los diputados priistas votaron “con razón de la ley” porque se devolviera el dictamen a la Sección Instructora para que “durmiera el sueño de los justos”, y se integrara bien, pues en ningún momento se votó el desaforar al diputado de Morena, acusado por su media hermana de presunta violación.

Refrendó que su partido está del lado de las víctimas, y por eso se cesó Manuel Cavazos, como secretario de Operaciones, luego de que calificó que la media hermana del exgobernador no estaba “tan violable”.

“Claro y contundente. Las declaraciones fueron inadmisibles, inaceptables, para nada representan el objetivo y la visión del PRI, los valores del PRI y por eso tomé la decisión de removerlo del cargo y de nombrar una joven talentosa, capaz, comprometida, como son las mujeres, para que esté al frente de la secretaría de operaciones”.

Agregó que no puede haber acuerdo con el oficialismo porque la acusación de la Fiscalía de Campeche en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito, ya es un asunto cerrado en tribunales, por lo que no ve problema en si la Sección Instructora de la Cámara de Diputados retoma la petición de dicha autoridad para desaforarlo.

“A mí ni me van a asustar ni me van a echar para atrás, los voy a denunciar, voy a seguirlos denunciando porque están señalados de tener vínculos con el crimen organizado”.

Con ello, perfiló que se caerán las acusaciones contra su exvocero cuando el gobernador de Campeche, Walter N., fue detenido el lunes por la Fiscalía estatal, por presunto destino de 16 millones de pesos, pues así se ha dado con otros de sus exfuncionarios.

“Lastiman gente comprometida. A las dos semanas, a las tres semanas lo sueltan por falta de pruebas, porque no tienen nada que probar y porque no se ha cometido delito. Lo que hacen es este show mediático, lastimar a las personas, destruir familias y generar con este temor, generar con esto el que la oposición se eche para atrás”.

 

También lee: