Nacional

Arnulfo García, regidor municipal de Cotija en Michoacán, es reportado como desaparecido

El regidor panista Arnulfo García Figueroa tiene varios días desaparecido, según los reportes.

MORELIA.- La Fiscalía de Michoacán reveló que se encuentra la desaparecido Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija, Michoacán.

Paralelamente, la institución inició las indagatorias correspondientes, a fin de dar con el paradero del político de Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras tanto, el ayuntamiento de Cotija pide el apoyo de la sociedad para dar con la ubicación del regidor. Igualmente, familiares y amigos solicitan a las autoridades hallar con vida a Arnulfo García.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el funcionario municipal fue reportado como desaparecido el miércoles 27 de marzo. Y fue entonces que se activaron todos los protocolos de búsqueda por parte de la policía.

En realidad, el político panista ha estado desaparecido desde el pasado 7 de marzo. No obstante, sus familiares no presentaron oportunamente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal.

¿Qué sabemos sobre el regidor Arnulfo García de Cotija?

De acuerdo a la ficha de búsqueda, el funcionario municipal fue visto por última vez cerca de las 2:30 horas en la colonia San Felipe, ubicada al sur del Cotija.


Arnulfo García tiene 64 años, mide 1.80 metros, pesa 84 kilos, complexión delgada, moreno claro y como señas particulares, tiene una cicatriz en el abdomen.

Las autoridades investigadoras no han revelado aún si el regidor había sufrido amenazas por parte del crimen organizado.

Por su parte, funcionarios del PAN local pidieron a las autoridades esclarecer la desatención del regidor.

Apenas en septiembre del año pasado fue secuestrada la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

Ella fue interceptada en Zapopan, Jalisco, por sujetos armados que la privaron de su libertad. Luego fue liberada por sus captores, entre los límites de Michoacán y Jalisco.

Violencia contra políticos en Michoacán

Apenas el 7 de marzo pasado se reportó que presuntos sicarios asesinaron a balazos a Karla Herrera González, lideresa del PES en un municipio de Michoacán.

La joven fue atacada a balazos en la recepción del hotel Ejecutivo 8, a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, Estado de México, estado que colinda con Michoacán.

En el incidente, resultó gravemente herida y fue auxiliada por familiares, que la llevaron a un hospital en Ixtapaluca. Ahí falleció cuando recibía atenciones médicas.

Karla Herrera fue presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, Michoacán, área que está encargada de la certificación de huertas de aguacate.

Con información de EFE.

También lee: