Nacional

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cómo está el tránsito en las carreteras del país?

Si piensas salir de vacaciones en Semana Santa 2024 y lo harás en coche o autobús, toma nota de las carreteras donde hay cierres a la circulación, debido a accidentes y otras eventualidades.

Oficialmente comenzaron las vacaciones de Semana Santa, al menos para estudiantes de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que a partir del lunes 25 de marzo y hasta el domingo 7 de abril, habrá un periodo de descanso.

Por ello, las y los vacacionistas se apresuran a salir de la Ciudad de México, con el propósito de descansar y relajarse, ya sea en algún pueblito mágico o en la playa.

Hay quienes viajan en avión y otras personas preferirán ir por carretera, por lo que te sugerimos tomes nota de los nuevos costos de las casetas, ya que en 2024 incrementaron en un 7 por ciento, al menos en las salidas de la CDMX y el Edomex.

Si decidiste salir ‘luego luego’ de la ciudad, te contamos cómo se encuentra la afluencia vehicular y los cierres que hay, debido a accidentes viales en varios puntos del país, ya sea para que tomes otras opciones viales o te armes de paciencia, ante un alza en la demanda de estos circuitos.

¿Cómo está el tráfico en las carreteras del país?

Según reportes de la Guardia Nacional Carreteras, a las 21:30 horas se reporta lo siguiente sobre la vialidad en carreteras:

  • En Querétaro se reporta cierre intermitente de circulación por un accidente vial, cerca del Macrolibramiento Querétaro Centenario de la Constitución, tramo Palmillas-Apaseo El Grande, dirección Querétaro.
  • Si viajas a Veracruz, considera que continúa el cierre intermitente de circulación, cerca de Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel-Veracruz.
  • Además, en Puebla también hay cierre de circulación por incendio de vehículo, a la altura de la autopista Tulancingo-Tihuatlán, tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, dirección Tihuatlán.
  • En tanto, el reporte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indica que hay cierre a la circulación en la autopista La Carbonera - Puerto México, en Saltillo, Coahuila. Esto, debido a un choque de alcance múltiple.
  • También se reporta cierre a la circulación en ambos sentidos, en la autopista Durango - Mazatlán, a la altura del kilómetro 24, ya que se volcó un tracto camión.

También lee: