Nacional

Calendario SEP 2024: ¿Habrá clases el viernes 23 de febrero? Esto sabemos

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria suspenderán labores en los próximos días por esta razón.

En 2024 la Semana Santa será en marzo debido a que es año bisiesto, es decir, febrero tiene 29 días que se han ido en un abrir y cerrar de ojos.

Además, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el segundo mes del año se realizó el primer puente del año, por el 5 de febrero.

Las autoridades educativas indican que el último viernes del mes no habrá actividades para las y los alumnos, debido a que los docentes y directores de las escuelas de educación básica realizan la junta del Consejo Técnico Escolar, además del Taller Intensivo de Formación Continua para docentes.

Por ello, el viernes 23 de febrero no habrá clases. Cabe señalar que el sábado 24 de febrero es el Día de la Bandera, por lo que el jueves 22 se realizarán las actividades cívicas correspondientes en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo es el próximo puente del 2023?

Según el calendario escolar de la SEP, el próximo fin de semana largo o puente del 2023, es el lunes 18 de marzo, debido al Natalicio de Benito Juárez, que originalmente es el 21, pero se recorre al lunes.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundario no tendrán actividades desde el viernes 15 de marzo. Además, el 18 se indica como día de descanso obligatorio en México, por lo que en varios sectores no se trabajará.


El lunes 18 de marzo también es el aniversario de la Expropiación Petrolera. Este es el último fin de semana largo antes de Semana Santa.

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

Según el calendario católico, el primer domingo de cuaresma es el 18 de febrero. La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, el 24 de marzo.

Los días santos son el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, que es el día de la resurrección de Jesús.

En la tradición católica se inician una serie de actividades, por ejemplo, el Miércoles de Ceniza, que fue el 14 de febrero.

Con ello empieza la temporada de cuaresma e indica que las personas que se identifican como católicas no deben comer carne roja los viernes hasta que pase Semana Santa.

Estos viernes son el 23 de febrero, el 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo.

También lee: