Nacional

Tren Maya ‘acuático’: Esto sabemos de la inundación en la estación Teya

A través de un video en redes sociales, usuarios del Tren Maya reportaron un encharcamiento en la estación Teya.

Usuarios del Tren Maya reportaron la inundación de una de las instalaciones, luego de la presencia de lluvias, el sábado 27 de enero, en Mérida, Yucatán.

Tras la reciente inauguración de una de las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador, una usuaria de redes sociales grabó la inundación de la estación Teya.

“¿Cómo la ves?”, escribió en un video publicado a través de TikTok, una usuaria identificada como @Paty_Clemen_Seguros, en donde muestra encharcamientos en distintos puntos de la estación y con algunos empleados intentando secar el agua.

El video causó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes realizaron distintas críticas del Tren Maya.

“¿Y las inundaciones en todas las ciudades y el aeropuerto Benito Juárez? Buenas Obras de los anteriores”, escribió un usuario identificado como Carlos E Hernández.

“FALTA DE PLANEACIÓN, pero con tanta prisa por hacer las obras no hay tiempo de revisar a detalle y por lo tanto están condenados a esto que vemos”, comentó otro usuario.


No es la primera vez que el Tren Maya reporta fallas, pues el pasado 20 de enero, usuarios reportaron fallas en el tramo que va de Quintana Roo a Palenque, pese a que hace aproximadamente un mes fue inaugurado en sus primeros tramos.

La hora de partida era a las 7:00, pero inició el viaje dos horas después. Durante el treyecto, se quedó detenido sin que los pasajeros recibieran explicaciones sobre lo ocurrido.

Los usuarios exigían regresarlos a sus lugares de origen, pues esperaron más de cuatro horas y el Tren Maya seguía descompuesto, según trascendió en las redes sociales.

¿Qué estaciones del Tren Maya aún no están en funcionamiento?

Los tramos que quedan pendienter por operar en la megaobra son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto, Limones-Chacchoben, Bacalar, Chetumal Aeropuerto, Nicolas B. Konhunlich, Xpujil y Calakmul.

También lee: