Nacional

Aguinaldo 2023: ¿Cuánto recibirá AMLO como presidente de México?

AMLO recibe un aguinaldo equivalente a 40 días de salario; para las y los servidores públicos, la fecha límite del pago de la prestación es el 20 de diciembre.

Ya huele a ponche y al aguinaldo, una prestación a la que tienen derecho las y los trabajadores del sector público y privado, así consta en la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto a la entrega del aguinaldo para trabajadores del estado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el pago de la prestación será el equivalente a 40 días de su salario.

Las dependencias comenzaron a depositar el aguinaldo desde el lunes 13 de noviembre y la fecha límite es el 20 de diciembre.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, es considerado un servidor público y, por lo tanto, recibe aguinaldo, por lo que surge la duda de cuánto se le paga al morenista.

Esto se le paga a AMLO de aguinaldo

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación, AMLO tendrá un aguinaldo de 172 mil 321 pesos. A ello se suma la gratificación de fin de año, que consta de 256 mil 119 pesos.

El morenista ‘andará contento’, ya que en total, este fin de año recibirá en total 428 mil 439 pesos.


A López Obrador le pagan 4 mil 308 pesos al día, si esta cantidad se multiplica por los 40 días que corresponden al pago de aguinaldo, da un total de 172 mil 321 pesos.

Este será el ‘maratón’ de inauguraciones en fin de año de AMLO

AMLO tendrá un fin de año bastante movido. Este viernes 15 de diciembre se llevará a cabo el viaje inaugural del Tren Maya, y el primer viaje de pasajeros será a las 7:00 horas del sábado 16 de diciembre.

Se trata del Tramo que va de Palenque (Chiapas) a Cancún (Quintana Roo).

Desde el 16 de diciembre, la ruta del tren será desde la estación San Francisco de Campeche a la estación Cancún. Y se espera que cada día se realicen hasta cuatro viajes con 231 pasajeros.

Después, el 26 de diciembre habrá un evento para dar el banderazo a que inicie operaciones Mexicana de Aviación, la aerolínea militar, con aeronaves Boeing de la flota de la Sedena.

También lee: