Nacional

¿Quién es Juan Carlos Reynoso, empresario y ‘coach’ peruano, ligado a ‘El Mencho’?

En su página web y redes sociales Reynoso se vende como un coach que te ayudará a tener finanzas personales sanas; además, invita a invertir en criptomonedas.

Recientemente el empresario peruano Juan Carlos Reynoso fue detenido en la Ciudad de México. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y se le acusa de ser el presunto responsable de delitos como lavado de dinero y tráfico de drogas.

Al empresario se le detuvo con otras cinco personas en las oficinas de Black Wall Street Capital. Se les confiscaron armas largas, 170 mil dólares en efectivo y lo que presuntamente es cocaína.

Black Wall Street Capital sería una empresa dedicada a la gestión y asesoría financiera y tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

¿Quién es Juan Carlos Reynoso?

El peruano aparece en redes sociales y su página web como un empresario, coach y consultor. Detalla que inició en el ámbito financiero desde hace más de 30 años.

Asegura que dentro de su trayectoria laboral está certificado como coach por el Instituto Maxwell. Trabajó en diversas compañías de seguros y se especializó en fondos de retiro y estructura financiera.

Cuando trabajó en el sector bancario, se especializó en líneas de crédito y en el ámbito hipotecario comercial. Luego dirigió su carrera profesional a ser asesor en compañías de telecomunicaciones en empresas latinas.


En su perfil de Facebook invita a las personas a ‘la libertad financiera’ a través de la inversión en criptomonedas con consignas como ‘cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú'.

También comparte diversos mensajes motivacionales, que invitan a las personas a ser líderes de sus finanzas personales.

Otro escándalo en el que ha estado involucrado Reynoso fue cuando en 2022, Omega Pro, que promovía la estafa piramidal, fue descubierta.

Omega Pro invitaba a las personas a invertir en la plataforma de marketing; Reynoso era gerente para América Latina. Aparecía en videos y fotos de la empresa, donde persuadía a individuos de más de 100 países a que aseguraran su capital con ellos.

También lee: