El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acta de entrega de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y develó una placa que marca el inicio de operaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.
Tras la ceremonia de inauguración, que duró aproximadamente dos horas, los generales Luis Cresencio Sandoval e Isidoro Pastor Román signaron el documento que hace oficial la entrega-recepción de las instalaciones aeroportuarias. El titular del Ejecutivo rubricó como testigo.

Acto seguido, el mandatario mexicano acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, los titulares de la SEDENA y Marina, los presidentes de los Poderes de la Unión y los gobernadores Alfredo Del Mazo, Omar Fayad y Claudia Sheinbaum develaron la placa, que representa una memoria gráfica de la construcción.
La placa contiene el siguiente texto:
“La Secretaría de la Defensa nacional hace entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una magna instalación que contribuirá al crecimiento y desarrollo económico del país y que refleja en sus originales detalles la historia, el arte y la cultura de nuestra Nación.
Proyecto que representa el esfuerzo, ingenio y profesionalismo de los ingenieros militares, quienes cumplieron con su elevada responsabilidad de manera eficaz, precisa y con plena convicción para beneficio y orgullo del pueblo de México
La conclusión de este complejo aeroportuario fue posible gracias a la ardua e incansable labor de los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros.
21 de marzo de 2022″.
Con acto final, se entonó el Himno Nacional Mexicano, musicalizado por elementos del Ejército Nacional y orquestas infantiles de varios municipios de la República.
Asimismo, se entregó a López Obrador y a los mil 400 invitados al evento, una moneda conmemorativa de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.