En su tercer informe de gobierno, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los logros de su administración en estos dos años y nueve meses.
Algunas de las palabras que más repitió líder del Ejecutivo durante su discurso fueron México, país, gobierno, corrupción, pueblo, pesos, dólares, todos, pobres, presupuesto, histórico, pandemia, crisis, refinería, bienestar y récord.
Acompañado de su gabinete, López Obrador destacó los logros en seguridad, programas sociales, energía, entre otros. También presumió el “récord” alcanzado en diferentes índices de la economía mexicana durante su administración.
Aseguró que el peso no se ha devaluado durante los dos años y 9 meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas, se incrementó el salario mínimo y se alcanzaron récords históricos en remesas e inversión extranjera.
De igual forma afirmó este miércoles que podría salir por la puerta grande de la Presidencia sin problema alguno, luego de lo que se ha logrado durante su administración.
“Como lo escribí en la introducción de mi nuevo libro A la mitad del Camino: Es tan importante lo logrado hasta ahora, que podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimó más importante en mi vida”, dijo.