El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que un servidor público perteneciente a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno (Segob), encabezada por Alejandro Encinas, logró escapar de un secuestro.
Al ser cuestionado sobre las acciones de su Gobierno ante el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, el mandatario sostuvo que se ha atendido el tema “como nunca antes”.
“Se ha ido a la búsqueda. Incluso nos detuvieron y se escapó, de milagro, uno de los servidores públicos de la subsecretaría de Encinas. Lo detuvieron, lo secuestraron y se estrelló el vehículo. Sobre esto (desapariciones forzadas) hemos hablado, no lo hemos dejado”, remarcó el mandatario en la ‘mañanera’.
Con relación a tener un posicionamiento más claro y constante hacia esta problemática, López Obrador se comprometió a dedicarle más tiempo para su resolución.
“Son asuntos complejos, tenemos casos muy difíciles, pero se están atendiendo y se va avanzado. Es un compromiso que tenemos y siempre voy a estar tratando el tema. Si han notado que no he dedicado más tiempo, lo voy a considerar, hago ese compromiso para meterme más y que se resuelvan estos asuntos”, agregó.