Mundo

¿Ya te fastidió el home office? Administra tu tiempo y acorta tus días laborales con estos tips

Por la pandemia de COVID, muchas empresas han optado a que sus empleados laboren desde su hogar, aunque los horarios de trabajo interfieren con la vida personal.

El sueño de trabajar desde casa, sin desplazamientos ni nadie calentando pescado en el microondas de la oficina, ha dado paso a una realidad de inicios de sesión a una temprana hora, cierres muy tarde y frecuentes horas de trabajo en fin de semana.

Sin embargo, te empiezas a dar cuenta que los horarios de trabajo empiezan a interferir con la vida personal. ¿Qué pasaría si pudiéramos replantear el empleo remoto como una oportunidad para acortar estratégicamente tus días laborales? Estas son las técnicas más inteligentes para terminar temprano:

Abraza a tu persona tempranera interior. Dado que ya no depende tanto de los flujos de trabajo en persona de tu equipo, pregúntate: ¿cuándo trabajo mejor, en la mañana, a mediodía o en la noche? Realiza tu trabajo cuando estés más fresco o seas más capaz de concentrarte.

"Termino todas las tareas de misión crítica dentro de las primeras tres horas después de entrar en mi oficina, y luego puedo llamarlo temprano si es necesario", dice Shane Dutka, un experto en negocios de blogs.

Evita los encargos individuales. Los veteranos que trabajan desde casa conocen bien este peligro. "Nada devora un día como un par de recados", dice la asesora de carrera Joanne Cleaver, autora de The Career Lattice: Combat Brain Drain, Improve Company Culture, and Attract Top Talent, quien ha trabajado en casa durante casi 40 años.

"Agrupa los encargos en una sola porción de tiempo, especialmente los que consumen mucho tiempo".

Reduce tus canales de comunicación. Deja de ceder de 30 a 60 minutos al día a la comunicación adicional en línea que viene con el trabajo remoto. "Solo con Slack (herramienta de comunicación en equipo) puedes pasar la mitad del día examinando todos los canales", dice Kieran McGoldrick, ejecutivo de ventas sénior de la empresa de software de gestión de contratos Outlaw.

"Para marcar la salida a las 17:00 horas con tranquilidad elige una plataforma como tu única fuente". Por ejemplo, puedes elegir el correo electrónico como tu canal principal y configurar Slack para que envíe notificaciones por correo electrónico. Mantén todos los demás canales cerrados; si es necesario, revísalos dos o tres veces al día durante cinco a 10 minutos en total.

Programa actividades de ocio. "La presión social de no decepcionar a la gente es efectiva", dice Everett Harper, director ejecutivo de la empresa de ingeniería de software Truss, quien sugiere paseos en bicicleta, carreras o una clase de ejercicio virtual socialmente distanciados. También puedes intentar llamar a un amigo o preparar la cena con alguien.

Prohibir la tecnología fuera del home office. "He designado todas las demás áreas de mi casa sin tecnología", dice Reuben Yonatan, director ejecutivo de la empresa de TI GetVoIP.

"No más llamadas rápidas o correos electrónicos a las 9 de la noche". Otros trabajadores remotos toman medidas menos drásticas, como eliminar el correo electrónico del trabajo de los teléfonos. "Mi esposa y yo colocamos una caja en la cocina llamada Phone Jail (prisión de teléfono), y colocamos nuestros celulares en ella todos los días de las 17:00 a las 22:00 horas", dice Jayson DeMers, director ejecutivo de la empresa de herramientas de visualización de correo electrónico EmailAnalytics.

"La separación física de la tecnología es lo que necesitamos para desconectarnos de verdad".

También lee: