SAN JOSE.- El conteo de sufragios de una mesa monitor, designada para dar idea respecto a la posible tendencia de la votación, situó al candidato opositor, Luis Guillermo Solís, como ganador de la elección presidencial de Costa Rica.
Solís, según este conteo provisional, antes de darse a conocerse las tendencias reales de la votación, triunfa con una ventaja de 57.4 puntos, frente al oficialista, Johnny Araya.
Los datos fueron difundidos esta noche por el Canal 7, algo más de una hora antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dé a conocer los primeros resultados preliminares oficiales de la votación presidencial llevada a cabo este día en Costa Rica.
Según esas cifras, que no son oficiales, el conteo de sufragios de la Mesa 4278, ubicada en esta capital, Solís reunió 78.7 por ciento de votos, mientras Araya recibió 21.3 por ciento.
Asimismo, el abstencionismo, en esa mesa, se ubicó en 34.5 por ciento.
La estación de televisión aclaró que, con autorización del TSE, presenció el conteo de votos de esa mesa receptora de votos.
Iniciada a las 06:00 horas locales (12:00 GMT), la jornada de votación finalizó a las 18:00 horas locales (24:00 GMT).
La votación se desarrolló para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018.