Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París para combatir el cambio climático, su homólogo, Emmanuel Macrón, invitó a científicos a trabajar en Francia a favor del planeta.
"A todos los científicos, ingenieros, empresarios, ciudadanos responsables decepcionados por la decisión del presidente estadounidense quier decirles que en Francia encontrarán una segunda patria. Les pido vengan y trabajan aquí con nosotros", dijo a través de un video distribuido en sus redes sociales.
Macron dijo que en Francia podrán trabajar en soluciones para beneficiar al medio ambiente y al clima, pues su país, agregó, no renunciará a la lucha con el cambio climático.
En el mensaje, dirigido al pueblo estadounidense, también reafirmó su compromiso con el Acuerdo de París, el que dijo, se mantiene irrevocable y "será implementado no sólo por Francia sino por todas las naciones".
Por último, el presidente galo dijo que con sus socios definirá una estrategia común y emprenderá iniciativas para combatir el cambio climático, pues todo tenemos la misma responsabilidad de que "nuestro planeta vuelva a ser grandioso".