Mundo

Francisco suspende servicios religiosos por enfermedad

El pontífice de 83 años tiene una “leve indisposición” y seguirá con el resto de su agenda, informó de manera escueta el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se reportó enfermo y no asistió a una misa prevista con religiosos de Roma, informaron las eclesiáticas, que ordenaron el cierre de las catacumbas de El Vaticano debido al brote de coronavirus que afecta a Italia.

Durante la reciente misa por el Miércoles de Ceniza, al Papa se le vio toser y sonarse la nariz, pero no hubo un reporte médico sobre las dolencias del Sumo Pontífice.

El pontífice de 83 años tiene una "leve indisposición" y seguirá con el resto de su agenda, informó de manera escueta el Vaticano, por lo que "prefirió quedarse cerca de Santa Marta", el hotel vaticano donde vive

Italia sufre un brote de coronavirus que ha causado 17 muertes y 650 personas infectadas, casi todas en el norte. En Roma se detectaron tres casos, ya curados.

El Papa, de origen argentino, ha tenido buena salud en general. Cuando era joven perdió un pulmón por una enfermedad respiratoria y sufre ciática, lo que le hace difícil caminar.

Durante la audiencia, Francisco se acercó para estrechar la mano de los fieles en primera fila, dio un beso a un bebé durante su paseo con el papamóvil por la Plaza de San Pedro y al final saludó a varios obispos visitantes. Sin embargo, los prelados parecieron evitar besarle el anillo o abrazarle, como harían normalmente.

Sobre la decisión de cerrar las catacumbas en el Vaticano, monseñor Pasquale Iacobone sostuvo que la decisión se tomó para proteger a los guías que trabajan en los espacios subterráneos y a los visitantes.

El titular de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada dijo que la suma de visitantes, espacios pequeños y la humedad en las catacumbas son condiciones para la propagación del virus. Agencias

También lee: