WASHINGTON,DC.- Al aceptar la nominación a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Kamala Harris afirmó que la nación se encuentra en un punto crítico, luchando bajo el "caos", la "incompetencia" y la "insensibilidad" del presidente Donald Trump, cuyo fracaso ha costado "vidas y medios de subsistencia" para millones de ciudadanos.
En el tercer día de la Convención Demócrata virtual, en la que también participaron el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia, Hillary Clinton, la senadora por California acusó a Trump de convertir "nuestras tragedias en armas políticas", por lo que pidió a los estadounidenses votar por su compañero de fórmula, Joe Biden, "un presidente que nos unirá a todos".
"Podemos hacerlo mejor y merecer mucho más", dijo Harris. "Debemos elegir un presidente que traiga algo diferente, algo mejor y el trabajo importante. Un líder que nos unirá a todos (negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas) para lograr el futuro que queremos colectivamente", señaló la senadora, quien pronunció su discurso desde Wilmington, Delaware, la ciudad natal de Biden y la sede de la campaña.
La primera fiscal general negra de California se dijo "comprometida con los valores que ella, mi madre, (migrante procedente de India) me enseñó, con la palabra que me enseña a caminar por fe y con una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses, una que Biden comparte. Una visión de nuestra nación como una comunidad querida, donde todos son bienvenidos, sin importar cómo nos veamos, de dónde venimos o a quién amamos".
Agregó que Estados Unidos "está en un punto de inflexión. El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos da miedo. La insensibilidad nos hace sentir solos. Es mucho. Y aquí está la cuestión: podemos hacerlo mejor y merecemos mucho más". Por lo que pidió a la audiencia "elegir a Joe Biden".
En su oportunidad, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmo que Trump "nunca" se tomó "en serio" el cargo y puso en riesgo la democracia del país.
Hilarry Clinton, cuatro años después de su propia convención de nominación, recordó su derrota en 2016 ante Trump y dijo que a estas alturas debe estar claro que las vidas y los medios de vida de los estadounidenses están en riesgo.
En respuesta, el presidente de Estados Unidos sostuvo, con enojo, tras conocerse que su predecesor, Barack Obama, dijo en la Convención Demócrata que "nunca" se tomó "en serio" el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo, "el expresidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre. Agencias