Un cliente crucial de petróleo venezolano en Estados Unidos dice que ha dejado de importar crudo del país sudamericano debido a las sanciones recientemente impuestas por la Unión Americana.
Valero Energy dijo en conferencia telefónica con analistas de Wall Street que dejó de recibir el crudo venezolano desde que el Gobierno de Donald Trump aplicó sanciones a la petrolera estatal PDVSA.
El vicepresidente de Valero, Gary Simmons, comentó que la refinería de San Antonio, Texas, está buscando alternativas para cubrir su plan de los próximos 30 días. Simmons añadió que Venezuela provee el 20 por ciento del crudo que emplea Valero en sus refinerías.
También dijo que Valero había encontrado alternativas en vista de la baja de la producción venezolana, pero que "aún tenemos huecos que llenar en nuestro plan".
El lunes 28 de enero, el Gobierno de Trump, por medio del Departamento del Tesoro, impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA. En esta acción, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, anunció que bloquearán 7 mil millones de dólares en activos venezolanos y reducirán las exportaciones del país en 11 mil millones de dólares durante el próximo año.