WASHINGTON, DC.- Los senadores demócratas, entre ellos la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, describieron la nominada del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, como una amenaza a la ley de atención médica de Obamacare durante una pandemia y se opusieron a la campaña republicana para ratificarla antes de las elecciones del 3 de noviembre.
En el primero de cuatro días de audiencias de confirmación en una comisión del Senado, los demócratas mostraron su fuerte oposición a la candidata de Trump, pese a que tienen pocas esperanzas de evitar su nombramiento en un Senado controlado por los republicanos.
La confirmación de Barrett para reemplazar a la difunta jueza liberal Ruth Bader Ginsburg crearía una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte, que podría llevar a fallos que revoquen los derechos al aborto o amplíen los derechos sobre religión y armas.
Sobre el Obamacare, Harris dijo que con Barret se le quitará la atención médica a millones de personas durante una pandemia mortal que ya ha matado a más de 214 mil estadounidenses". Agencias
acto.