Donald Trump invitó a Benjamin Netanyahu a Washington en febrero, indicó el domingo la oficina del Primer ministro israelí tras la primera conversación telefónica entre ambos desde la posesión del nuevo presidente estadounidense.
"Una fecha final será fijada en los días anteriores" a la visita, precisó la oficina de Netanyahu.
Agregó que ambos abordaron en la conversación "el acuerdo sobre el tema nuclear con Irán, el proceso de paz con los palestinos y otros temas".
Trump dijo por su parte a periodistas en la Casa Blanca que la conversación fue "muy buena", sin añadir más.
Tras la llegada a la Casa Blanca de Trump luego de relaciones difíciles con la administración de Barack Obama, los responsables israelíes anunciaron el reinicio de las actividades de colonización.
Sin embargo, Benjamin Netanyahu explicó que la paz entre israelíes y palestinos se puede lograr negociando directamente.
Paralelamente, el ala más dura de la derecha en el poder lanzó una campaña de presión contra Netanyahu a favor de una anexión de Maalé Adumim, una importante colonia de la Cisjordania ocupada.
El ayuntamiento israelí de Jerusalén dio la aprobación definitiva para la construcción de 566 viviendas en tres barrios de colonos del este de la ciudad, de población mayoritariamente árabe, anunció el domingo un consejero municipal.