La candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento colombiano del Cauca, Karina García, fue asesinada junto a otras cinco personas cuando se movilizaban en una camioneta por esa región.
El delegado de la Defensoría del Pueblo en el lugar, Jair Muñoz, dijo a The Associated Press que el ataque ocurrió la noche del domingo entre las zonas de Betulia y Bellavista.
"Se escuchó una fuerte explosión y en las horas de la madrugada se encontró un vehículo incinerado y en el interior estaba la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, y otros cinco cuerpos sin vida, entre ellos la mamá de Karina". Un escolta de la candidata sobrevivió al atentado.
Según las autoridades, el vehículo fue impactado por armas de largo alcance, fusiles y una granada y luego incinerado.
"Nosotros ya habíamos dado una alerta temprana sobre el riesgo en que estaban los candidatos a la alcaldía de esa región del Cauca", señaló Muñoz. Agregó que García había recibido amenazas contra su vida y por eso tenía un esquema de protección.
En esa zona operan el Clan del Golfo, el mayor cartel del país, y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En Colombia se realizarán el 27 de octubre elecciones regionales para elegir gobernadores de los 32 departamentos del país, diputados y casi mil 100 alcaldes municipales.