Luego de ganar las elecciones por la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani se dirigió a Donald Trump y dijo que “si alguien puede derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer”.
Zohran Mamdani se reunió con sus electores luego de que se confirmara que se perfila como el titular de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, y durante su discurso prometió un cambio “de lo viejo a lo nuevo” en la ciudad, con políticas orientadas al bienestar de las y los ciudadanos.
El triunfo fue dedicado a taxistas, cocineros y otras personas de a pie de Nueva York, incluso a las “mexican abuelitas”, ya que uno de sus objetivos era que las personas trabajadoras se sintieran identificadas.
Nacido en Uganda, Zohran Mamdani será el primer alcalde musulman en Nueva York, y durante su discurso se dirigió a la comunidad árabre-estadounidense, a quienes les agradeció y les dijo la frase ana minkom wa-ilaykom, que significa “soy de ustedes y para ustedes”, según CNN.
Finalmente, antes de referirse a Trump, Zohran Mamdani le aseguró a los neoyorquinos que “derrocaron a una dinastía política tras vencer a Andrew Cuomo en las elecciones estadounidenses, a quien le deseó lo mejor, pero también que esta fuera la última noche en la que pronunciara su nombre.
‘Sube el volumen’: Esto le dijo Zohran Mamdani a Trump tras ganar elecciones en NY
Durante su mensaje, Zohran Mamdani dedicó unas palabras a donald Trump, y aseguró que con su política de cambio rechazaría las posturas del mandatario estadounidense.
“Si alguien puede demostrarle a una nación traicionada por Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo empoderó”, aseguró Mamdani.
Trump, quien apoyó abiertamente la candidatura de Cuomo, aunque este lo rechazó, aseguró que los republicanos perdieron la elección debido a que él no estuvo en las boletas, además de que aseguró que buscará una reforma electoral, con tal de que evitar aspectos que le dieron la victoria a los demócratas este año, como la elección anticipada y la falta de exigencias de identificaciones.
Con información de Bloomberg.







