Un hombre originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, y su esposa, fueron encontrados sin vida tras permanecer desaparecidos luego de las trágicas inundaciones que se registraron el pasado fin de semana en el estado de Texas, Estados Unidos.
El hijo menor de la pareja, un niño de 2 años de edad, todavía no ha sido localizado, mientras que el único miembro de la familia que logró sobrevivir al desastre fue el hijo mayor del guanajuatense.
De acuerdo a los reportes, Leonardo Romero, de 43 años, originario de San Miguel de Allende, desapareció junto con su esposa Natalia Venzor, de 24 años de edad, y su pequeño hijo Carlos Jaime, de 2 años, tras las repentinas inundaciones en Kerrville, Texas.
La casa de esta familia fue arrastrada por el desbordamiento del río Guadalupe, sin que nadie pudiera hacer nada por sus habitantes.
Un adolescente de 19 años, el único sobreviviente
El matrimonio y su bebé desaparecieron desde el 4 de julio. El día de la inundación, el hijo mayor de Leonardo Romero, Leonardo Jr. de 19 años, se encontraba de visita en la casa de su padre.
Leonardo Jr. fue el único en ser localizado horas después de la inundación y rescatado entre los escombros. Fue hospitalizado, donde lo reportan fuera de peligro.
En las últimas horas, los allegados a la familia confirmaron que Leonardo Romero y su esposa Natalia Venzor, fueron localizados sin vida, después de una semana de intensas labores de búsqueda.
Gustavo Romero, hermano de Leonardo, publicó en redes sociales la noticia sobre la localización de su familiar.
“Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo. Es un consuelo para nuestra familia”, expresó.

Por su parte, Jennifer de la Rosa, allegada a la familia Venzor, publicó en sus redes sociales que el cuerpo de Natalia, también ya había sido localizado.
“Natalia también ha sido encontrada. Por favor, sigan orando por la búsqueda de Carlos (…) oren para dar fuerza a la familia Romero y Venzor en este momento difícil", escribió Jennifer de la Rosa, en su cuenta de Facebook.
Los familiares confirmaron que el único que no ha podido ser localizado es el pequeño Carlos Jaime.
Leonardo Romero era originario de la comunidad Los Rodríguez, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Leonardo emigró a los Estados Unidos hace más de 20 años en busca del ‘sueño americano’. Desde entonces se estableció en el vecino país del norte.
Allí se casó con Natalia Venzor y tuvieron al pequeño Carlos Jaime. La familia obtuvo la ciudadanía estadounidense.
Leonardo Romero también era padre de Leonardo Jr., quien se encontraba con la familia cuando su casa fue arrastrada por la corriente del río Guadalupe y logró sobrevivir a la tragedia.