El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al aparecer en un evento por primera vez desde que hizo público su diagnóstico de cáncer de próstata.
Biden asistió el viernes a la graduación de preparatoria de uno de sus nietos, como lo muestran varias fotografías publicadas por la exprimera dama Jill Biden, y la hija del expresidente, Ashley Biden, en sus respectivas cuenta de Instagram.
Los Biden aparecieron junto a otros miembros de la familia para celebrar la graduación de Robert Hunter Biden II de la Escuela Salisbury en Salisbury, Connecticut.
En una de las fotos publicadas por Jill Biden, la exprimera dama escribió un mensaje de felicitación a su nieto: “¡Abuela y abuelo orgullosos! Felicidades, Hunter, estamos muy orgullosos de ti”.

¿Qué tan avanzado está el cáncer de próstata que padece Joe Biden?
Biden, de 82 años, sufre un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica un cáncer de alto grado con una mayor probabilidad de crecimiento rápido y diseminación. Además, detalló que la enfermedad hizo metástasis ósea.
En febrero de 2023, cuando aún era presidente de la nación norteamericana, médicos le extirparon una lesión cancerosa en el pecho, tras lo cual fue considerado libre de enfermedad y sin necesidad de tratamiento adicional.
Un año después, a comienzos de 2024, su médico personal lo declaró apto para continuar en el cargo tras un examen físico. Sin embargo, en julio de ese año, Biden renunció a buscar la reelección y respaldó la candidatura de su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada por Trump en las urnas.
Biden dejó la Casa Blanca en enero de 2025 como el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Durante su mandato (2021-2025), fue objeto de constantes cuestionamientos sobre su salud y aptitud para ejercer el cargo.

‘El cáncer nos afecta a todos’: El mensaje de Biden tras recibir su diagnóstico médico
Mediante un mensaje en su cuenta de X, el expresidente de Estados Unidos agradeció el apoyo recibido tras conocerse el diagnóstico del agresivo cáncer de próstata que padece y recordó que esta enfermedad “nos afecta a todos”.
“Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Trump, quien varias veces cuestionó el estado de salud de Biden y su capacidad para ejercer sus responsabilidades en la Casa Blanca, envió sus “mejores deseos” a su rival político a través de su red social Truth Social.
Tras la muerte de su hijo, Beau Biden, por cáncer cerebral en 2015, el exmandatario impulsó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50 por ciento las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.

Con información de EFE.