Mundo

Tiroteo en secundaria de Dallas, EU, deja una persona herida

La policía de Dallas informó que el ataque ya se está investigando en la secundaria donde se vio a los estudiantes salir del campus.

Un agente encubierto de la policía de caminos de Texas llega a la secundaria Wilmer-Hutchins, en Dallas, donde se reportaron disparos el martes 15 de abril de 2025. Foto: AP

Los funcionarios escolares de Dallas informaron este martes 15 de abril que la policía respondió a reportes de un tiroteo en una escuela secundaria, donde se observó a estudiantes salir del campus.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas confirmó más tarde que el plantel de la Escuela Secundaria Wilmer-Hutchins se encontraba bajo resguardo.

De acuerdo con Telemundo, una estudiante resultó herida de bala dentro del plantel; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud.

Imágenes aéreas transmitidas por canales de televisión mostraban múltiples vehículos policiales en el complejo.


Según los primeros reportes, las autoridades recibieron el llamado de auxilio alrededor de las 13:00 horas, pero aún no se ha confirmado si hubo detenciones o más personas heridas en el lugar, ubicado en Langdon Road, junto a la Interestatal 20, en el sureste de la ciudad.

“Wilmer-Hutchins ya está segura”, afirmó el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) en una publicación en X, poco más de una hora después del reporte del tiroteo.

Autoridades piden alejarse del plantel donde se produjo el tiroteo

En otro comunicado, se pidió a los padres y tutores legales de los estudiantes que se reúnan con ellos en el Eagle Stadium. “Por favor, presenten una identificación con fotografía. Entendemos que este es un momento complicado y agradecemos su paciencia. Habrá consejeros de salud mental disponibles para brindar apoyo”.

Un padre declaró a la filial de NBC en Dallas que su hija, alumna de la escuela, escuchó al menos cinco disparos. También mencionó que, al momento de comunicarse con su hermano, la joven seguía dentro del plantel, resguardada en su salón de clases.


“Estuve allí unos 40 minutos antes del tiroteo. Tenía una reunión con una de las maestras y fuimos a almorzar. Luego, llamó a mi hijo para contarle sobre los disparos y llegamos enseguida. Eso es todo lo que sabemos”, precisó Oscar Lilli, padre de familia.

“Da mucho miedo porque la vida puede cambiar en un segundo. Es duro oír hablar de este tipo de problemas, pero no hay nada que podamos controlar”, agregó.

El campus, ubicado al sur de Dallas, alberga aproximadamente a mil estudiantes.

* Con información de AP

También lee: