Brasil detectó este jueves el primer caso oficial de la variante del coronavirus encontrada por primera vez en India (B.1.617.2).
El secretario de Salud del estado de Maranhao, Carlos Lula, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo a dicha variante.
“La variante B.1.617.2 se detectó en muestras de tripulantes positivos para COVID-19, luego de análisis por el Instituto Evandro Chagas”, publicó en su cuenta de Twitter.
Detalló que uno de los tripulantes permanece aislado en un hospital privado. Los demás muestran buena evolución clínica y permanecen aislados en camarotes del buque, que no atracarán en suelo de Maranhão.
Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el virus. Registra el tercer lugar mundial en número de casos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, con más de 15 millones de contagios hasta este jueves.
India, que vive una intensa ola de COVID, es el segundo país con mayor número de casos, con más de 25 millones de infecciones.